A casi tres meses del voraz incendio en un depósito de la firma Aloise Tecno, la investigación tomó un nuevo rumbo en base a una pericia oficial que ya forma parte del expediente.
La causa comenzó a ser investigada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata de Delitos Dolosos, pero ante el nuevo panorama la investigación penal preparatoria pasó a la UFI 12 de Delitos Culposos (accidentes) a cargo del fiscal Fernando Padován.
"Llegó la pericia de Policía Federal Argentina (PFA). Definitivamente, el hecho ha sido producto de un accidente provocado por un cortocircuito en una lámpara del sector oficinas, de ahí se propagó a todo el edificio. Por eso la causa pasó a una fiscalía de delitos culposos", explicaron fuentes con acceso directo al expediente judicial.
Hasta el momento la única imputada es Roxana Aloise, quien cuenta con defensa del abogado Fabián Améndola. Junto al fiscal el bloque acusatorio está conformado también por dos abogados que representan a vecinos y comerciantes. Se tratan de Diego Dousdebes y Axel Hurtado.
Desde el 1° de octubre la causa está radicada en la UFI 12. En esa fiscalía se investigó el fatal accidente en el que falleció el músico Walter Armand, hecho por el que fueron procesadas la joven influencer Felicitas Alvite, bautizada mediáticamente como "La Toretto de La Plata", y su amiga Valentina Velázquez.

