Axel Kicillof encabezó este lunes en La Plata un plenario de la CGT y volvió a cuestionar las políticas de Javier Milei: "Si recurrir al FMI ya era un fracaso, pedirle un rescate al Tesoro de los Estados Unidos es un fracaso al cuadrado". El encuentro también sirvió para homenajear al histórico dirigente sindical José Ignacio Rucci.
Acompañado por el ministro de Trabajo, Walter Correa, y por los secretarios generales de la CGT Héctor Daer y Antonio Di Tomasso, Kicillof advirtió que en las elecciones del próximo 26 de octubre "se ponen en juego los puestos de trabajo, los salarios, la salud y la educación pública". En ese sentido, afirmó que "el pueblo va a demostrar en las urnas que no se pueden llevar puestos los derechos de los trabajadores ni del pueblo argentino”.
El mandatario provincial apuntó directamente contra el programa de reformas que impulsa la administración nacional: "El Gobierno insiste con tres reformas estructurales -la laboral, la previsional y la impositiva- que solo benefician a los más ricos mientras reducen los sueldos y las jubilaciones". Y agregó que, si la sociedad las rechaza en las urnas, "van a intentar imponerlas por decreto, porque están cumpliendo una orden, pero el peronismo y todo el campo popular no lo van a permitir".



