El resultado de las elecciones legislativas nacionales de este domingo determinaron un disminución en la representación de La Plata en el Congreso, ya que hay tres legisladores que en diciembre vencen mandato y ninguno de los 17 dirigentes que se postulaban en las distintas listas resultó electo.
De ese modo, de los siete diputados nacionales con los que actualmente cuenta la ciudad, desde el 10 de diciembre sólo quedarán cuatro.
Los diputados nacionales, que nacieron en nuestra ciudad o son platenses por adopción y concluirán su mandato el próximo 10 de diciembre son Florencio Randazzo de Encuentro Federal, Carolina Piparo de La Libertad Avanza (LLA) y Martín Tetaz de la Unión Cívica Radical (UCR). De ellos solo el primero intentó la reelección al encabezar la lista de Provincias Unidas, pero quedó lejos del piso del 3% necesario para ingresar.
Así las cosas, de los actuales siete representantes platense que votan en la Cámara Baja del Congreso solo quedarán cuatro: son los peronistas Carlos Castagneto, Victoria Tolosa Paz y Máximo Kirchner; y el radical Pablo Juliano.




