El grupo de intendentes bonaerenses que forman parte del Movimiento Derecho al Futuro difundió un comunicado en el que analizó el resultado electoral, destacó el liderazgo de Axel Kicillof y planteó la necesidad de construir una alternativa federal y popular frente al modelo de Javier Milei.
En el texto, los jefes comunales destacaron el esfuerzo político y militante del peronismo bonaerense y valoraron el resultado alcanzado frente a La Libertad Avanza, que se impuso por apenas 29.354 votos (41,43% frente al 41,10% de Fuerza Patria). "Podría ser una tentación buscar culpables, pero no es el momento de enredarnos en discusiones internas", sostuvieron.
Los intendentes remarcaron que el peronismo logró quebrar un ciclo de 20 años de derrotas electorales legislativas en la provincia y resaltaron el triunfo obtenido en 100 de los 135 municipios bonaerenses. Además, subrayaron que en las últimas elecciones se consiguió una mayoría absoluta y quórum propio en el Senado provincial, lo que -según el comunicado- permitirá "defender la tarea del Gobernador mientras sufre el asedio del presidente Milei".
El documento también reivindica la decisión de Kicillof de desdoblar las elecciones provinciales, a la que calificaron de "acertada y valiente", y afirmaron que el resultado demostró que "Milei no es invencible".




