Los festejos por el nuevo aniversario de La Plata se viven a pleno este martes de sol con un gran festival gratuito en Plaza Moreno, que reúne a artistas locales y bandas de importante trayectoria nacional e internacional que cerrará cerca de la medianoche con Él Mató a un Policía Motorizado.
El evento arrancó pasadas las 15 con La Retirada Murga, una de las agrupaciones ganadoras del concurso municipal "La Plata es Música". Fue la primera presentación de una programación que vuelve a poner en escena a talentos locales reconocidos por la convocatoria oficial.
Un poco más tarde fue el turno de Rara, también seleccionada en el mismo concurso, y media hora más tarde subieron Los Bicivoladores, otro de los grupos premiados. Así, las primeras horas del festival estuvieron dedicadas a destacar la producción artística emergente de la ciudad.
La grilla avanzó con la presencia de Kapanga, la banda de Quilmes que trajo su clásico combo de cuarteto, rock y ska para animar la tarde. Más tarde, fue el turno de Los Besos, una de las bandas más influyentes del nuevo cancionero pop.
Cruzando el Charco se presentará a las 19.30 como uno de los números más esperados por el público platense.
El cierre, previsto para las 21, estará a cargo de Él Mató, emblema de la escena local y referente de alcance internacional.

