El concejal oficialista Marcelo Galland fue reelecto este jueves por unanimidad como presidente del Concejo Deliberante de La Plata y seguirá al frente del cuerpo hasta 2027.
La votación se realizó durante la sesión preparatoria en la que juraron los doce concejales y concejalas electos y se designaron las autoridades del deliberativo.
Tras ser reelecto por 24 votos, Galland agradeció a sus pares por el trabajo en equipo y la confianza y afirmó: "En este período que comienza, redoblaremos el esfuerzo para seguir construyendo acuerdos en beneficio de las y los platenses, priorizando siempre el debate democrático y el intercambio de ideas".
"Seguiremos avanzando por el camino que nos marcó el intendente Alak desde el inicio, para construir las herramientas que permitan recuperar una ciudad planificada, ordenada, que llegue a todos por igual, y jerarquizar nuestro lugar como capital de la provincia", agregó.
Hombre de confianza del intendente Julio Alak, en este tiempo Galland fue una pieza clave en la búsqueda de consensos con la oposición para sancionar las ordenanzas de grueso calibre que envió el jefe comunal como el pliego del transporte público de pasajeros y la reforma al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT), además del paquete del Presupuesto 2026.





