El Gobierno confirmó los asuetos administrativos para todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, los próximos 24 y 31 de diciembre; pero advirtió además que cada organismo deberá garantizar la prestación de servicios considerados esenciales.
La medida, firmada por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete Manuel Adorni, fue oficializada este lunes en el Boletín Oficial y se busca facilitar los preparativos y los desplazamientos familiares en vísperas de las fiestas de fin de año.
Según el Decreto N°883/2025, estas fechas tienen un "arraigado significado cultural, social y familiar para los argentinos, y suelen ser motivo de reunión y celebración con seres queridos".
En ese marco, el Ejecutivo nacional entendió "oportuno facilitar la organización, descanso y disfrute de las festividades, permitiendo que las personas puedan disponer de un tiempo razonable para concretar los preparativos, desplazamientos y actividades vinculadas a dichas conmemoraciones".
Además, se señaló que la medida tendrá un impacto positivo en el sector turístico y no implicará ningún gasto adicional para el Estado.
Pese a la medida alcanzará en pleno a toda la Administración Pública Nacional, cada organismo deberá garantizar la continuidad de los servicios que son considerados esenciales, como la salud, la seguridad y la atención de emergencias.
Vale aclarar, además, que el Decreto establece que la disposición no incluye a instituciones bancarias ni entidades financieras, que deberán trabajar con normalidad tanto el 24 como el 31 de diciembre.

