Jueves, 15 Enero 2026
La Plata, Bs As - ARG  temperatura 29.9 ºC     
Info Diagonales | Deportes

River se bajó de la pelea por Santiago Ascacíbar y su futuro sigue siendo una incógnita

River era uno de los clubes interesados en Santiago Ascacíbar. El deseo del futbolista es jugar en Estudiantes o pegar el salto al exterior.

River se bajó de la pelea por Santiago Ascacíbar y su futuro sigue siendo una incógnita
22 de diciembre de 2025, 18:00

El mercado de pases en Estudiantes empezó a moverse tras la finalización de la temporada y aparecieron opciones de venta para diferentes futbolistas. Uno de ellos es Santiago Ascacíbar, que luego de que River desistiera de su contratación tiene a otros clubes que buscan contar con su ficha para el 2026.

A lo largo del año, a pesar de la alta y baja de rendimientos en la cancha, Ascacíbar se siguió consolidando como uno de los referentes del plantel de Eduardo Domínguez y eso, no solo lo llevó a ser el capitán durante el 2025 sino también a tener una voz autorizada dentro y fuera de la cancha.

Tal es así que los rumores que lo vinculaban a River llevaron intranquilidad a Estudiantes y a su hinchada. Sin embargo, según venía contando 0221.com.ar, nunca fue una prioridad para el futbolista cambiar de club en el fútbol argentino y, por eso, el equipo de Marcelo Gallardo desistió de su contratación.

Como trascendió cuando tuvo otras posibilidades de ser transferido, la única forma de dejar al Pincha es saliendo por una venta que convenza a las partes y que se trate de un equipo del exterior. En este sentido, la tasación es de 6 millones de dólares y además, cuenta con un importante contrato que puede marcar la diferencia al momento de tener alguna posibilidad de emigrar.

En este sentido, en febrero de este año Ascacíbar firmó la renovación y mejora de su contrato hasta diciembre del 2027 y desde ese momento, pasó a ser uno de los contratos más importantes del plantel junto a los demás referentes.

El futuro de Santiago Ascacíbar y los clubes interesados

Esto podría ser un factor clave, ya que el futbolista está próximo a cumplir 29 años y está cómodo en La Plata junto a su familia, por lo que, una diferencia económica y que se trate de una institución con un proyecto deportivo auspicioso podrían ser dos de los ítems más importantes.

Con el Millonario fuera de la ecuación, en Argentina el otro club que estaría interesado es Boca. Sin embargo, la prioridad la tienen los clubes del exterior y allí entran clubes como el Santos, que ya se habría comunicado con su entorno y podrían sentarse a negociar en buscar de sumar al Rusito para la Copa Sudamericana 2026.