Luego de que Carlos Anacleto se refiera al tema en conferencia de prensa, Ignacio Miramón pasó a ser el primer objetivo del mercado de pases y Gimnasia aceleró. En este sentido, la dirigencia realizó una oferta formal por el mediocampista y se ilusiona con el regreso de uno de los últimos juveniles en ser vendido.
Nacho Fernández fue presentado como el primer refuerzo tripero y la dirigencia sigue en camino al próximo objetivo. Tras la declaración de Anacleto que ilusionó a la hinchada, donde daba cuenta de las ganas de las partes de concretar un regreso, el Lobo hizo una oferta de préstamo y espera la decisión del Lille.
No se trata de una negociación fácil pero hay algunos puntos que ilusionan a la dirigencia con llegar a buen puerto. Esto tiene que ver con que, Miramón ve con buenos ojos regresar y lógicamente, esto es un factor determinante para el inicio de las tratativas formales.
El punto en contra, por el cual existen dudas sobre la respuesta del club francés, es que la idea de los dueños del pase del mediocampista es realizar una nueva transferencia, pero a un club principalmente europeo y en ese ítem, Gimnasia corre de atrás.
A pesar de eso, dado que dos de las tres partes están de acuerdo con que se dé la negociación y que Miramón vuelva al Bosque, este podría ser un factor determinante. Ante esto, la directiva de Anacleto ya envió la primera oferta y espera acelerar por el mediocampista de 22 años en los próximos días.

