El tiempo en La Plata y la provincia de Buenos Aires estará marcado por una fuerte variabilidad climática durante los próximos días. Meteorólogos anunciaron la formación de una ciclogénesis que provocará lluvias moderadas, viento intenso y un descenso de la temperatura, con impacto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y posible crecida del Río de la Plata.
El inicio de 2026 muestra un escenario climático cambiante en gran parte del país, tras un arranque del verano con temperaturas muy elevadas y el posterior ingreso de sucesivos frentes fríos que llevaron alivio térmico. Esta dinámica continuará en los próximos días, con efectos tanto en la vida cotidiana como en la actividad turística y productiva.
Según indicaron especialistas de Meteored, en el AMBA la semana alternará jornadas mayormente soleadas con la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas hacia mediados de semana, producto del ingreso de un frente frío previsto para el miércoles.
El frente frío estará impulsado por un anticiclón que favorecerá el ingreso de aire más fresco y húmedo. Esta situación provocará cielos nubosos, especialmente en la Costa Atlántica, y una menor amplitud térmica durante el miércoles y el jueves.
Para esos días se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 18°C y máximas que rondarán los 22°C. Hacia el fin de semana, los valores comenzarán a ascender de manera gradual, con máximas estimadas entre los 27°C y 30°C en la región.