El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó un nuevo sistema de control del estacionamiento medido que permitirá optimizar la eficiencia de la herramienta y reforzar la seguridad de los agentes de tránsito, según definieron en la Municipalidad.
La iniciativa prevé la incorporación de nueva tecnología y consiste concretamente en la incorporación de vehículos equipados con cámaras inteligentes que recorrerán las zonas alcanzadas por el sistema para detectar las patentes de los autos estacionados y la actualización del mecanismo de notificación de infracciones.
El anuncio se llevó a cabo con la publicación de un video que muestra cómo lucen los vehículos que monitorearán el cumplimiento de la normativa vigente y que hace pocas semanas ya habían generado un fuerte revuelo y hasta motivado un pedido de informes en el Concejo Deliberante.
"El objetivo es mejorar la conducta de los vecinos a través de un sistema rotativo eficiente y moderno", señaló el jefe comunal sobre la medida, que fue desarrollada por la Comuna en articulación con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la empresa Julasoft SA.
¿Cómo será el nuevo sistema de control del estacionamiento medido?
Durante las recorridas, los móviles verificarán si el estacionamiento medido se encuentra activado. En caso contrario, enviarán un aviso a la base de datos y transcurridos 10 minutos de tolerancia se labrará la correspondiente infracción. Además, las multas dejarán de realizarse con obleas escritas a mano para pasar a emitirse mediante tickets impresos con impresoras portátiles y los usuarios recibirán una notificación por correo electrónico con las opciones para efectuar el pago voluntario.

