El Director del Estadio Único de La Plata, Fernando Isla Casares, presentó ante el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el plan de obras que modernizará el escenario platense. Las reformas incluyen nuevos espacios comerciales, mejoras estructurales y una ampliación que llevará la capacidad actual de 42.000 a 50.000 espectadores.
A través de una presentación visual, se detalló cómo se desarrollarán las obras proyectadas y cuál será el resultado final de esta primera etapa de puesta en valor del Estadio. Entre las principales incorporaciones se destacan un shop, un museo y un restobar, además de un estacionamiento de tres plantas con capacidad para 3.000 vehículos.
Este espacio no solo estará destinado a los espectadores que asistan a eventos deportivos o recitales, sino que también podrá utilizarse a diario, beneficiando a toda la ciudad de La Plata.
Actualmente, el estadio cuenta con una capacidad de 42.000 espectadores. Con las reformas previstas en los 182 palcos y una segunda etapa de obras, el objetivo es alcanzar los 50.000 lugares. En paralelo, se analiza la posibilidad de bajar el nivel del campo de juego, una intervención estructural compleja que permitiría ampliar el aforo en alrededor de 10.000 ubicaciones.
También se anunció la renovación integral del área de Kinesiología y mejoras en los vestuarios de árbitros, la confitería, el palco principal para dirigentes —con capacidad para 130 personas—, los sanitarios y la sala de conferencias.
En materia tecnológica, ya se acordó con la empresa cordobesa Sinergia el reemplazo de las 1.800 lámparas halógenas por un sistema de iluminación LED que cumplirá con los requisitos de la Conmebol y la FIFA. Además, la empresa Urbano, que ya recibió un anticipo, iniciará los trabajos en el campo de juego. Todas las reformas fueron presentadas y aprobadas por los organismos de contralor de la Provincia. Se prevé que el estadio quede habilitado para su uso en mayo de 2026 y que las obras de esta primera etapa finalicen en octubre de 2026.

