Un vecino de Villa Castells estuvo fuera de su casa durante un día por un viaje laboral y al regresar descubrió que la habían desvalijado; fue a realizar la denuncia a una comisaría de La Plata y al volver a su vivienda comprobó lo absurdo: los ladrones volvieron a robarle mientras realizaba el trámite policial.
El hecho de inseguridad ocurrió en 9 y 505, en la zona norte de La Plata. La víctima es un hombre de 61 años que vive más de dos décadas en la zona. Salió de su casa casa el domingo a las 16 y regresó el lunes a las 6.
A la mañana comprobó que le habían robado dólares, una notebook, una televisión (50 pulgadas), una afeitadora y un perro raza pitbull, que custodiaba la vivienda. Además, su otra mascota se encontraba visiblemente traumada, sollozando continuamente.
Al encontrar la vivienda dada vuelta, llamó al 911 y efectivos de la policía fueron a su casa para constatar el robo. Luego, se dirigió a la comisaría de Gonnet para realizar la denuncia formal y en ese tramo -40 minutos- fue que volvieron a robarle. En la segunda instancia comprobó que le faltaba mercadería de la alacena, la heladera y ropa.

