Este miércoles por la tarde, familiares y amigos de Yanina Correa marcharon en La Plata para reclamar que la Justicia investigue la muerte como un posible femicidio. Una prueba de ADN confirmó que los restos óseos encontrados en Abasto correspondían a la joven, y se investigan la causa del fallecimiento.
La movilización comenzó a las 18.30 en 522 y 208, el barrio donde vivía Yanina, y sus seres queridos se concentraron para pedir que se esclarezca el caso y se acelere la investigación.
Yanina había sido vista por última vez el 24 de diciembre y, según su entorno, nunca había pasado tanto tiempo sin comunicarse con sus hijos y sus allegados, y señalan que estaba envuelta en una relación violenta.
El hallazgo se produjo el 3 de enero, a los pocos días de que la familia denunciara que Correa estaba desaparecida y que habían perdido el contacto con ella. Los familiares también cuestionaron el lento avance de la causa y reclamaron que se esclarezca qué ocurrió en los días previos a su desaparición.

